Dos gimnastas melillenses en el campeonato de España de gimnasia rítmica masculina
Leo Faus vuelve a traerse una medalla del nacional de gimnasia rítmica masculina infantil disputado en Avilés.
Esta es su cuarta vez que logra subir al pódium pues ya lo hizo en 2023 con la plata en la general y en las finales por aparatos con el oro en cuerda y la plata en mazas. En 2022 fue subcampeón de España categoría alevín absoluto y Subcampeón de España categoría alevín cuerda, aro y M.L. También fue Campeón de España benjamín en el año del covid19 en 2020
Esta vez Leo lograba el bronce en la general y en la final con la pelota.
Sin duda tenemos la trayectoria de un campeón nato, de un chico que sabe lo que es el esfuerzo y que solo el esfuerzo y el entrenamiento es capaz de modelar sus condiciones innatas en las cualidades de un gran gimnasta.
La federación Melillense hace público su reconocimiento y felicitaciones y le anima a seguir al más alto nivel de competición.
También competía el gimnasta alevín Neizan Buyemaa que ya había sido bronce en pelota en el Campeonato de España individual masculino en 2022. Esta vez no pudo subir al pódium pero su clasificación en 5º lugar es también un gran éxito.
Estos dos gimnastas del club Ágora están en la punta de lanza de una modalidad deportiva que poco a poco se va abriendo camino y de la que España es una de las principales potencias deportivas.