CAMPEONATO AUTONÓMICO TROFEO CIUDAD DE MELILLA
Fecha domingo, 10 de junio a las 16:41:48
Tema





El Campeonato Autonómico de gimnasia rítmica llenaba la pista del Pabellón Javier Imbroda de color y ritmo de manos del deporte de la gimnasia. Los equipos de competición de los clubes Virka Melilla, Ágora y Escuela Federativa ejecutaron 30 ejercicios desde prebenjamines hasta júniors, dando lo mejor de si en cada uno de ellos. Los conjuntos competían en dos niveles, escuela y copa.
Las gimnastas individuales en las modalidades absoluta y por equipos disputaban el clasificatorio para los Campeonatos Nacionales

Empezando por la base en el nivel escuela categoría prebenjamin manos libres los equipos de competición del club Virka y Club Ágora se repartían el oro para el Virka y la plata para el Ágora . Las benjamines del club Ágora y las del equipo de competición de la Escuela Federativa Miami empataban en el primer puesto siendo el bronce para la Escuela Federativa Moscu
La categoría alevín entregaba el oro la plata y el bronce a los tres equipos de competición de la Escuela Federativa que competian en la modalidad de cinco cuerdas. Los dos equipos de competición de la Escuela federativa en categoria infantil con un ejercicio de tres aros y dos pelotas se hacian con el oro y la plata. Las júnior también de la Escuela Federativa lograban el oro en la modalidad de tres aros y dos cintas cerrando la competición en el nivel escuela.

En la competición del nivel Copa los equipos prebenjamines de la Escuela Federativa se hacian con el oro y la plata y en la categoría benjamin el Club Virka lograba el oro.

Las individuales del Club Virka dieron un gran espectáculo con gimnasia de mucho nivel sobre todo la gimnasta júnior Mireia Gutierrez que disputaba los cuatro aparatos que la llevarán al Campeonato de España absoluto. Pelota, Aro, Mazas y Cinta haciendo oro los tres primeros y plata con la cinta.
Las también júnior Elena Pérez y Lucia Navarro brillaron igualmente sobre el tapiz con ejercicios de gran dificultad haciéndose Elena con el oro en cinta y la plata con el aro. Lucia se colgaba la plata en mazas y el bronce con la cinta. Ambas junto con Mireia formarán el equipo que representará a Melilla en el el próximo Campeonato de españa de la Juventud que se celebra en Caceres y en el Campeonato de España por equipos.
En la categoría infantil Verónica Sousa ganaba el oro en las modalidades de cuerda y cinta, Aiara Garcia ganaba el oro con las mazas y la plata con la cuerda. María Fernández se hacia con la plata en cinta y Anaís Montero ganaba la plata con las mazas. En esta categoría infantil la clasificación por equipos la encabezó el compuesto por Aiara Garcia, María Fernández y Nayla Mohamed seguido del formado por Verónica Sousa y Anaís Montero

La Senadora por nuestra Ciudad Sofía Acedo presidió la competición saliendo muy satisfecha del gran espectáculo deportivo que presenció y comprobando la buena salud de nuestra gimnasia. La Federación de Gimnasia agradece a Sofia Acedo su presencia y a la Ciudad Autonoma su apoyo incondicional a este deporte .La gimnasia Melillense en su largo camino está alcanzando metas cada vez más altas por lo que nuestras deportistas quieren hacer un merecido reconocimento a la Consejeria de Deportes por facilitar que este tipo de eventos se puedan realizar y disfrutar.
Todos los equipos se reunian al final de la competición en la foto de la rítmica melillense de hoy.
>





















Este artículo proviene de Federación Melillense de Gimnasia
http://ritmicamelilla.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://ritmicamelilla.com/modules.php?name=News&file=article&sid=166