Menu
icon_home.gif PORTADA
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Documentos/Normativas
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Galería
tree-L.gif Archivo de noticias
· CALENDARIO COMP



Monográfico tv melilla

Mireia Gutiérrez
Bronce Campeonato de España benjamín absoluto 2013
Valladolid
 CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO DE CONJUNTOS DIC17



La rítmica melillense vuelve a colocarse entre las mejores de manos del Club Virka Melilla. María Fernández, Naila Mohamed, Aiara García, Anais Montero y Verónica Sousa  disputaban este fin de semana  el Campeonato de España Absoluto en la Modalidad de conjuntos. Este grupo dirigido por Virginia Catalinas, se desplazaba a Valladolid para disputar la fase final de esta competición con representación de todas las Comunidades y un total de 1200 gimnastas.

Las melillense estuvieron brillantes consiguiendo una mejor clasificación en su segundo ejercicio colocándose entre las doce mejores lo que las dejaba en la decimo cuarta posición de la clasificación general como uno de los mejores quince equipos de la gimnasia nacional. Solo  siete Comunidades  colocaban sus equipos por delante de la Melillense. el oro en esta ocasión fue para el Ritmo de Castilla y León.


La presidenta de la Federación Melillense remarcaba el valor de esta clasificación ya que esta temporada solo se ha podido realizar un desplazamiento preparatorio a la península lo que nos deja en una clara desventaja frente al resto de equipos que compiten un fin de semana tras otro, esta es sin duda una cuestión que debemos resolver. Pero lo que es indiscutible es la calidad de estas niñas, que con su esfuerzo nos hacen sentir orgullosos. También quiero agradecer el esfuerzo de la Consejería de Deportes y su responsable Antonio Miranda porque sin su apoyo todo esto no sería posible.


Preguntamos a Virginia Catalinas cuales eran sus primeras impresiones después de la competición a lo que nos respondía "Me siento muy orgullosa de recoger los frutos de muchos años de trabajo, estar entre las 15 mejores de España es muy complicado, debido a las dificultades que tenemos para competir frente a otras comunidades. Dar gracias a mis compañeras Alba y Edith que sin ellas esto no habría sido posible, a las niñas que son unas luchadoras, a la federación de gimnasia que hace todo lo posible por facilitar nuestro trabajo y a los padres que hacen de este equipo una familia.


Pero las verdaderas protagonistas son las gimnastas que nos han hecho el siguiente comentario "Estamos muy orgullosas ya que hemos realizado muy buen trabajo y hemos quedado en muy buena posición. Esperamos hacerlo igual o incluso mejoren la siguiente competición  La Copa de la Reina.






(Leer más... | Puntuación 0)

 Clasificatorio CAmpeonato de España Conjuntos



EL club Virka Melilla de gimnasia rítmica confirma su clasificación para el campeonato de España de conjuntos. las cinco gimnastas de categoría alevín superaron con creces los requisitos de la Federación Melillense para adjudicarse una plaza en el campeonato absoluto de conjuntos que se disputará en Valladolid a primeros de Diciembre. María Fernández, Aiara García, Anais Montero, Nayla Mohamed y Verónica Sousa son las componentes de este conjunto que representará a Melilla.






(Leer más... | Puntuación 0)

 Virginia CAtalinas Juez Internacional OCT17



La federación Melillense de Gimnasia ya cuenta con una juez internacional.
Virginia Catalinas ha logrado la cualificación de juez internacional de gimnasia rítmica en las modalidades de individual y de conjunto según reciente comunicación de la Real Federación Española.
Esto permite a la territorial melillense organizar sus propios cursos de jueces nacionales facilitando la formación de jueces locales al evitar los desplazamientos que los cursos implicaban.
Virginia aclara que no ha sido fácil pues además de la experiencia en campeonatos nacionales hay que superar un curso específico para lograr el nivel internacional. La posibilidad de formar parte de jurados internacionales es ilusionante y poder estar en un europeo un sueño para mi.
La presidenta de la territorial María Jesús Conca felicitaba a la nueva juez agradeciéndole su esfuerzo para que la rítmica melillense siga creciendo.






(Leer más... | Puntuación 0)

 Torneos Pizarra (Málaga) y Maharana (Sevilla) Oct17



Primer desplazamiento a la península de las gimnastas del club Virka para testar  sus posibilidades de clasificación en el próximo Campeonato de España de conjuntos que se disputará a finales de noviembre.

El equipo que entrenan Virginia Catalinas y Edith González esta formado por María Fernández, Naila Mohamed, Aiara García, Anais Montero y Verónica Sousa y han preparado un ejercicio de cinco aros con el que optan a una plaza en el próximo nacional.

En esta ocasión, en la mañana del sábado,  compitieron brillantemente en el torneo organizado por el Club Pizarra Málaga logrando el oro.
 

El Domingo se disputaba el Torneo Maharana  en  el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano  de Mairena del Alcor, Sevilla  con una participación que superaba las 330 gimnastas. El conjunto melillense se hacia con la segunda plaza.


Estos torneos enmarcados en el circuito andaluz  a estas alturas de la temporada cuando tan solo faltan dos semanas para el campeonato de Andalucia están dando un espectáculo de gran nivel gimnástico dada también la proximidad del clasificatorio para el nacional.


Según palabras de la entrenadora Virginia Catalinas "Hemos tenido muy buenas sensaciones y orgullosas del trabajo realizado, aún quedan cosas que limar pero vamos por buen camino" por su parte la capitana del equipo Aiara García nos ha comentado que a pesar de los nervios por ser la primera puesta en escena de esta temporada, estamos orgullosas por el trabajo realizado ganando el oro y la plata, después de mucho trabajo y esfuerzo y seguiremos trabajando para poder clasificarnos en las finales en el campeonato de España.






(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS LOGROÑO JUNIO17
VERONICA SOUSA SEXTA CALSIFICADA ALEVIN

La rítmica melillense ha cerrado la temporada brillantemente en el Campeonato de España por equipos que se ha disputado en Logroño superando sobradamente las espectativas que se tenían ante una competición de tan alto nivel y a la que acuden los cincuenta mejores clubs de España.

El Virka Melilla colocaba a cuatro de sus gimnastas entre las veinte mejores y a una de ellas en la final por aparatos y en la clasificación por equipos las alevínes  lograban un magnífico undécimo puesto, las Junior se clasificaban en el puesto cuarenta y tres y las senior en el veintitrés.

A nivel individual la mejor clasificación la obtenía Verónica Sousa que lograba la sexta plaza en la general lo que le daba la posibilidad de disputar la final por aparatos con las ocho mejores gimnastas del campeonato. Verónica realizó un ejercicio de cuerda excelente que le valió una nota de 9,567 a tan solo tres milésimas de la representante andaluza y a menos de cuatro décimas del bronce  lo que da una idea de lo ajustado y difícil que es colarse en una final. Ya el domingo Verónica se conformaba con la octava plaza pero con su diploma de finalista en un nacional.
La otra componente del equipo alevin era ANAIS MONTERO que defendía el ejercicio de manos libres. Anaís también dio un recital de serenidad ante la responsabilidad de ver a su equipo entre los mejores y realizó un magnífico ejercicio con el que se colocó en el puesto décimo segundo con una puntuación de 9.033. Dos alevines entre las quince mejores le daban al Club Virka Melilla la undécima plaza en el ranking nacional de equipos.

En la categoría júnior también brilló ELENA PÉREZ que con su ejercicio de pelota y una puntuación de 9,300 se alzaba a la decimo segunda plaza. En este mismo equipo competían CRISTINA GÓMEZ con las mazas clasificándose en el puesto cuarenta y cuatro y LUCIA NAVARRO con la cinta lo hacia en el puesto cincuenta y dos. El equipo júnior lograba en la clasificación por equipos el puesto cuarenta y tres.

En la categoría sénior OLIVA PRADAL se lucia con su ejercicio de aro colocándose también entre las veinte mejores en el puesto diecisiete con una nota de 9,683 con la cinta no tuvo mucha suerte clasificándose en el puesto cuarenta y cinco. PATRICIA IMBRODA completaba este equipo con un ejercicio de mazas también realizado a un gran nivel clasificándose en el puesto veintitrés con lo que en la clasificación por equipos el Virka sénior se clasificaba en el puesto treinta.

Con este campeonato se cierra la competición individual con un gran rendimiento de nuestras gimnastas que han demostrado una vez más que saben competir con las mejores. También felicitar a las entrenadoras Virginia Catalinas, Edith González y Alba Domínguez porque estos resultados demuestran la calidad de nuestros técnicos.

VIDEOS DE LA COMPETICION

CLICK CLICK
CLICK CLICK CLICK
CLICK CLICK

(Comentarios? | Puntuación 0)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO VALENCIA JUN 17



Mireia Gutiérrez y Aiara García regresan del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica disputado en Valencia con los objetivos cumplidos.
La cita mas importante de la rítmica española citaba a más de 600 deportistas distribuidos en diferentes categorías Infantil, Senior, Benjamín, Alevín y Honor. Un nivel altísimo en todas las categorías es el que se encontraron nuestras gimnastas.

Mireia se clasificaba en el puesto 27 de la categoría open y la 24 de la nacional con una mejor clasificación con su ejercicio de cinta que la situaba en el puesto 18.
Aiara en la categoría alevín se clasificaba en el puesto 45 en la clasificación final siendo su mejor ejercicio el de mazas que la aupaba al puesto 33.






(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMEONATO AUTONÓMICO DE CONJUNTOS 3JUN 17



en la mañana del sábado se celebró el Campeonato Autonómico en la modalidad de conjunto con la participación de once equipos de la Escuela Federativa resultando la siguiente clasificación
Conjuntos:

1 psicomotricidad B

2 psicomotricidad A


1 Benjamín A

2 Benjamín C

3 Benjamín B y D


1 Alevín A

2 Alevín B


1 infantil A


1 Junior B

2 Junior A






(Leer más... | Puntuación 0)

 FINAL TORNEO CUATRO ESTACIONES TORNEO VERANO 3 JUN 17



Cuarta prueba del Torneo Cuatro Estaciones, en esta ocasión le tocaba el turno al torneo de verano que cerraba la competición. Cuarenta gimnastas pasaban por el tapiz en esta modalidad con los siguientes resultados:



Individual copa aparatos:

En mini pre benjamín c 1ª Adriana Montero. En Pre benjamín  1ª África San Martín 2ª Aitana Caselles y 3ª Vega Daniel.

En Alevín  se hacia con el oro Lidia Hernández la plata era para  Inmaculada Barón y el Bronce para Nuria Reus.

La categoría Cadete  tenia como vencedora a  Lourdes Blanco seguida de Lucia Bellido y en la categoría senior la vencedora era María Muñoz.
 
En Individual base nacional  la clasificación dejaba como ganadora en Pre benjamín Diana Medina seguida de Alma Abdelazid y Natalia Aguado.

En la categoría  Alevín  María Fernández era primera y Nayla Mohamed segunda. El oro infantil era para Natalia Gómez.
 
Ya en la categoría Individual absoluto nacional la competición mostró el altísimo nivel de las gimnastas melillenses con ejercicio de gran dificultad. La categoría alevín quedaba con Aiara García en primera posición, Anaís Montero segunda y Verónica Sousa tercera.

Mireia Gutiérrez dominaba la categoría infantil y Elena Pérez la júnior. En la categoría sénior el oro era para Patricia Imbroda y la plata para Oliva pradal.


Con estos resultados y la suma de las tres anteriores competiciones, la clasificación final del Torneo Cuatro Estaciones dejaba a las siguientes campeonas:


Mini pre benjamín copa  Adriana Montero. Pre benjamín copa Aitana Caselles.  Alevín copa Lidia Hernández. Cadete copa Lourdes Blanco.

Pre benjamín base nacional Alma Abdelazid.

Alevín base nacional Nayla Mohamed.

Infantil base nacional Natalia Gómez.
.
Alevin absoluto nacional  Aiara García.

Infantil absoluto nacional Mireia Gutiérrez.

Junior absoluto nacional  Elena Pérez.

Senior nacional Patricia Imbroda y Oliva Pradal empatadas en la primera posición







(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO ESCOLAR CONJUNTOS MAY 17



El campeonato escolar de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos se ha disputado este sábado 20 de Mayo en el Pabellón Javier Imbroda con la participación de mas de 120 gimnastas 
Después de la exhibición de los grupos de psicomotricidad comenzó la competición con 15 conjuntos todos pertenecientes al club Virka Melilla en el orden de salida y que realizaron sus ejercicios con mucha calidad y vistosidad sobre el tapiz.
En la categoría benjamines, se llevaron el oro África San Martín, Vega Daniel, Aitana Caselles, Mayra Bumedien y Emma Cerdera.
El primer puesto de la categoría alevín fue para el conjunto formado Soledad Gómez, Inmaculada Barón, Ana  Castaño, Mariam y Dalia Garcia.

El mejor de los cuatro conjuntos de la categoría infantil fue el formado por Lucia Márquez Mariem Mohamed Namous,Athenea Cano, Prado Barrabino, Alba García y Alicia Pérez López.

En la categoría junior el primer clasificado fue el conjunto formado por Sara Moh, Margarita Martinez, Elena Robles, Paula Aldeguer y Maria Rioja.

En la categoría juvenil el triunfo fue para el conjunto formado por Paula Polli, Nur Hamed, Maria Jose Serrano, Maria Muñoz y Clara Rincón






(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO CIUDAD DE MALAGA MAYO 17



Las chicas del Virka Melilla han competido este puente de primero de Mayo en el XIV Torneo Nacional Ciudad de Málaga disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de la Capital de la Costa del Sol. Con una participación de 22 clubes y algo más de 250 gimnastas este es uno de los torneos de más nivel del circuito andaluz.

Excelente la organización del anfitrión, el Club rítmica Málaga que atesora en su palmarés más de diez campeonas de España

Las siete gimnastas del Club Virka Melilla dirigidas por Virginia Catalinas dejaron bien claro cual es el nivel de la rítmica en nuestra Ciudad recogiendo tres bronces y un oro.

Aiara García arrancaba a las jueces una nota de 10.300 para subirse a lo más alto del pódium en la modalidad de pelota. Su ejercicio no dejo ninguna duda y el aplauso del público respaldó la decisión a una ejecución sin ningún fallo y de gran dificultad.

Los bronces vinieron de la mano de la infantil Mireia Gutiérrez con la cinta, la juvenil Cristina Gómez con las mazas y la gimnasta alevín Anais Montero en manos libres.

Pero también rozaron el pódium en sénior Patricia Imbroda cuarta con las mazas y la infantil Elena Pérez quinta con la pelota. Debutaba en esta ocasión la prebenjamin Adriana  Montero que se hacia con el cuarto puesto de esta categoría










(Leer más... | Puntuación 0)

127 Noticias en Total (13 Páginas, 10 Noticias por Página)
Web site engine code is Copyright 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright 2004 por Truzone.