Menu
icon_home.gif PORTADA
petitrond.gif Documentos/Normativas
petitrond.gif CALENDARIO COMP
petitrond.gif Galería
petitrond.gif Archivo de noticias
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Contacto
· Memorias



Monográfico tv melilla

Mireia Gutiérrez
Bronce Campeonato de España benjamín absoluto 2013
Valladolid
 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS INDV EQUIPOS ZARAGOZA JUN18

La competición Nacional de gimnasia ritmica ha finalizado en su ciclo individual con el Campeonato de España de clus disputado en Zaragoza.

Las gimnastas melillenses que se desplazaron a la capital maña han regresado muy satisfechas de su actuación y de haber estado una vez más representando a Melilla en la alta competición.

Las infantiles lograban los siguientes puestos Verónica Sousa 35 en cinta, Anaís Montero 38 en mazas, Aiara García 40 en cuerda, y Nayla Mohamed 42 en cinta.

Las junior conseguían el puesto 35 en cinta de Lucia Navarro y el 45 Elena Pérez con el aro.

Se cierra así esta parte de la temporada en la que las melillenses han participado en cuatro competiciones nacionales, seis torneos en la península y cuatro locales. Ahora toca descanso con la mirada en la temporada de conjuntos.









(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO GUADALAJARA JUN18

El Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica en la modalidad individual se ha disputado en Guadalajara durante el fin de semana.

Mireia Gutiérrez era la encargada de representar a Melilla en la fase final de esta competición a la que han acudido las mejores gimnastas nacionales. Un total de 44 representantes en la categoría júnior de toda la geografía española lograban su plaza en esta final.

Altísimo el nivel de la competición como lo muestran lo apretado de las puntuaciones. La representante Vasca Saioa Lamas se hacía con el oro.
Mireia lograba su mejor clasificación con la pelota en un meritorio puesto dieciocho estando un año más entre las mejores. En la clasificación general, cómputo de los cuatro ejercicios, pelota, aro, mazas y cinta Mireia se clasificaba en el puesto treinta y dos.
Un gran esfuerzo el de nuestra representante en esta modalidad deportiva que requiere mucho trabajo para estar en la primera división nacional.






(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO CUATRO ESTACIONES VERANO Mayo 18

Finalizó el Torneo cuatro estaciones organizado por la Federación Melillense de Gimnasia durante la presente temporada y dividido en cuatro fases. La última el Torneo de Verano disputado en el Pabellón Javier Imbroda, con los siguientes resultados en la modalidad individual:


Prebenjamín base
Adriana Montero

Benjamín base
1ª Diana Medina 2ª Aiatana Caselles

Infantil absoluto
1º Verónica Sousa 2ª Aiara García

Júnior absoluto
1º Mireia Gutiérrez 2º Lucia Navarro

Alevín copa
1ª Henar Martínez 2º Inmaculada Barón 3ª Nuria Reus y 4ª Sheila Do Campo

Infantil copa
1º Cristina López 2º Mercedes Sarmiento

Juvenil copa
1º Lourdes blanco

En el cómputo total de las cuatro fases se han proclamado campeonas en cada una de las siguientes categorías las siguientes gimnastas:
Prebenjamín base Adriana Montero Virka Melilla

Benjamín base Diana Medina Virka Melilla

Infantil absoluto Veronica Sousa Virka Melilla

Júnior absoluto Mireia Gutiérrez Virka Melilla

Alevín copa Inmaculada Barón Escuela Federativa

Infantil copa Cristina López Escuela Federativa

Juvenil copa Lourdes Blanco Escuela Federativa


Esta competición cierra la temporada en la modalidad individual a nivel local.



(Leer más... | Puntuación 0)

 X Torneo villa de Otura Granada

Primera salida a la península de la cantera del Club Virka Melilla. Este fin de semana los conjuntos prebenjamin y benjamín se desplazaban a Granada para participar en el X Torneo villa de Otura. La competición que atrae a equipos de toda Andalucía se desarrolló en la mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo con un elevado número de participantes. Las gimnastas del Virka Melilla desplazadas componen la cantera de formación del club y después de su primera temporada de trabajo, se inician en la competición con desplazamientos a la península para ir atesorando experiencia de cara a una posible participación en competiciones nacionales.

El equipo benjamín compuesto por Adriana Montero, Vega Daniel, África Soria, Irene Bravo y Nerea Alacís lograban un bronce en la modalidad de manos libres.

El conjunto prebenjamín estuvo formado por Azahara Hamed, Chantal Albarracín, Cloe Potous, Daniela Barroso y Henar Isabel Alcoba. Las más pequeñas también competían en la modalidad de manos libres y se clasificaban en quinta posición.


.



(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR CACERES MAYO 18

La expedición melillense ha regresado satisfecha de su participación en el Pabellón Multiusos de Cáceres, donde se ha celebrado el Campeonato de España Escolar. El evento ha contado con la participación de un centenar de gimnastas, de entre 13 y 16 años, pertenecientes a diecinueve Autonomías.
La competición ha destacado principalmente por el gran nivel de las deportistas que se han dado cita en Cáceres, ya que contó con la participación de las mejores gimnastas nacionales.
Castilla y León se impuso con un equipo en el que sobresalió principalmente Olatz Rodríguez, tras conquistar una medalla de oro y dos platas, mientras que Paula Serrano se colgó dos medallas de platas. El podium lo completaron el resto de internacionales, María Añon, Noa Ros, Alba Bautista y Carla Santano.
Por lo que respecta a la participación melillense, Mireia Gutiérrez se clasificó en la undécima posición, con su ejercicio de pelota, y Elena Pérez en el decimoséptimo puesto .
Sin duda alguna, una gran clasificación de las gimnastas melillenses que se sitúan entre las mejores del panorama nacional.
En la clasificación por Autonomías, Melilla concluyó en el puesto decimosexto, compitiendo al mismo nivel que las grandes Comunidades. Mireia Gutiérrez, Elena Pérez y Lucia Navarro desplegaron todo su arte y potencial sobre el tapiz del Pabellón Multiusos frente a las 34 participantes que competían en cada modalidad de aro, pelota, mazas y cinta.
.




(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO STELLA MARIS ALMERIA MAY 18

Un nuevo desplazamiento de las gimnastas del Club Virka Melilla a la Península dentro del programa de preparación para los Campeonatos Nacionales,
En esta ocasión el destino fue Almería al Torneo Stella Maris y las gimnastas desplazadas, han sido Verónica Sousa, María Fernandez, Nayla Mohamed, Elena Pérez y Mireia Gutiérrez

La infantiles Verónica Maria Y Nayla se hicieron con los tres primeros puestos en la modalidad de cinta. Mireia se hacia con el oro en la categoría júnior pelota y con el bronce en las mazas. Elena Pérez se traia un bronce en la pelota júnior.
Un paso más en la preparación de estas gimnastas que buscan clasificarse para los nacionales que sedisputarÁn en el mes de Junio.






(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BASE GUADALAJARA ABRIL18

Guadalajara ha sido el centro de la rítmica nacional con la celebración de la Copa Base de Conjuntos Iberdrola, Campeonato Nacional Base Individual Iberdrola, Copa de España de Conjuntos de Iberdrola en su Primera Fase y la Copa de la Reina Iberdrola. .
Cerca de 2300 gimnastas pasaron por los tapices del Palacio multiusos de Guadalajara.
Las melillenses Adriana Montero en la categoria prebenjamín y Diana Medina junto a Aitana Caselles en la categoría benjamín, tomaban parte en el Campeonato Nacional Base Individual Iberdrola en el que participaban 887 gimnastas de 19 Federaciones Autonómicas y 299 clubes.
Dificil empresa para tan jóvenes gimnastas que han solventado con un gran nivel. En la categoría prebenjamín Adriana Montero se clasificaba en el puesto 26 lo que supone un gran resultado para esta su primera competición nacional. En benjamines Diana Medina lograba el puesto 61 y Aitana Caselles el 90.
Al elevado número de participantes se le suma el gran nivel de la rítmica en las categorías menores lo que pone en valor el trabajo y el resultado de las melillenses.







(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO AUTONÓMICO TROFEO CIUDAD DE MELILLA



El Campeonato Autonómico de gimnasia rítmica llenaba la pista del Pabellón Javier Imbroda de color y ritmo de manos del deporte de la gimnasia. Los equipos de competición de los clubes Virka Melilla, Ágora y Escuela Federativa ejecutaron 30 ejercicios desde prebenjamines hasta júniors, dando lo mejor de si en cada uno de ellos. Los conjuntos competían en dos niveles, escuela y copa.
Las gimnastas individuales en las modalidades absoluta y por equipos disputaban el clasificatorio para los Campeonatos Nacionales

Empezando por la base en el nivel escuela categoría prebenjamin manos libres los equipos de competición del club Virka y Club Ágora se repartían el oro para el Virka y la plata para el Ágora . Las benjamines del club Ágora y las del equipo de competición de la Escuela Federativa Miami empataban en el primer puesto siendo el bronce para la Escuela Federativa Moscu
La categoría alevín entregaba el oro la plata y el bronce a los tres equipos de competición de la Escuela Federativa que competian en la modalidad de cinco cuerdas. Los dos equipos de competición de la Escuela federativa en categoria infantil con un ejercicio de tres aros y dos pelotas se hacian con el oro y la plata. Las júnior también de la Escuela Federativa lograban el oro en la modalidad de tres aros y dos cintas cerrando la competición en el nivel escuela.

En la competición del nivel Copa los equipos prebenjamines de la Escuela Federativa se hacian con el oro y la plata y en la categoría benjamin el Club Virka lograba el oro.

Las individuales del Club Virka dieron un gran espectáculo con gimnasia de mucho nivel sobre todo la gimnasta júnior Mireia Gutierrez que disputaba los cuatro aparatos que la llevarán al Campeonato de España absoluto. Pelota, Aro, Mazas y Cinta haciendo oro los tres primeros y plata con la cinta.
Las también júnior Elena Pérez y Lucia Navarro brillaron igualmente sobre el tapiz con ejercicios de gran dificultad haciéndose Elena con el oro en cinta y la plata con el aro. Lucia se colgaba la plata en mazas y el bronce con la cinta. Ambas junto con Mireia formarán el equipo que representará a Melilla en el el próximo Campeonato de españa de la Juventud que se celebra en Caceres y en el Campeonato de España por equipos.
En la categoría infantil Verónica Sousa ganaba el oro en las modalidades de cuerda y cinta, Aiara Garcia ganaba el oro con las mazas y la plata con la cuerda. María Fernández se hacia con la plata en cinta y Anaís Montero ganaba la plata con las mazas. En esta categoría infantil la clasificación por equipos la encabezó el compuesto por Aiara Garcia, María Fernández y Nayla Mohamed seguido del formado por Verónica Sousa y Anaís Montero

La Senadora por nuestra Ciudad Sofía Acedo presidió la competición saliendo muy satisfecha del gran espectáculo deportivo que presenció y comprobando la buena salud de nuestra gimnasia. La Federación de Gimnasia agradece a Sofia Acedo su presencia y a la Ciudad Autonoma su apoyo incondicional a este deporte .La gimnasia Melillense en su largo camino está alcanzando metas cada vez más altas por lo que nuestras deportistas quieren hacer un merecido reconocimento a la Consejeria de Deportes por facilitar que este tipo de eventos se puedan realizar y disfrutar.
Todos los equipos se reunian al final de la competición en la foto de la rítmica melillense de hoy.
>













(Leer más... | Puntuación 0)

  TORNEO PRIMAVERA ABRIL 18



En la mañana del domingo 15 se disputaba en el Pabellón Javier Imbroda la tercera fase del Torneo Cuatro estaciones Fase Primavera. Esta competición esta dividida en tres niveles copa, base y absoluto según el nivel de las gimnastas. Las gimnastas de la categoría copa demostraron su progresión con ejercicios de muy buen nivel. Por su parte las gimnastas de categoría nacional ofrecieron un excelente espectáculo con ejercicios llenos de virtuosismo y grandes dificultades


Resultados del Torneo Cuatro Estaciones de Gimnasia Rítmica fase Primavera.

Nivel Copa:

Alevín

1ª Miranda Pérez Ibáñez 2ª Marian Cuadrado Sadouk 3ª María Soledad Gómez Belbouhali

Infantil

1ª Cristina López Martínez 2ª Mercedes Sarmiento Levy

Júnior

1ª Dina El Amri Amar

Sénior

1º Sara Moh Maldonado 2ª Lourdes Blanco Chinchilla

Nivel Base

Prebenjamín

1º Adriana Montero Yagüe

Benjamín

1ª Aitana caselles Pérez

Nivel Absoluto

Infantil Cinta

1ª Verónica Sousa Granja 2ª María Fernández Santiago 3ª Nayla Mohamed Buzzian

Infantil Mazas

1ª Anaís Montero Yagüe

Júnior Aro

1ª Elena Pérez Pérez 2ª Mireia Gutiérrez Gómez






(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO TOLEDO ABRIL18



Nayla Mohamed oro con la cinta
Anaís Montero oro con las mazas
Verónica Sousa bronce con la cinta
Mireia Gutiérrez bronce con la pelota


Las gimnastas de los Clubs Virka Melilla y la Hipica se desplazaban este fin de semana a Madrid para realizar un intercambio con el Club San Fernando de esta Comunidad y participar en el XI Torneo Torrijos en Toledo.


El Club San Fernando que dirige Sonia Abejón, Gimnasta que participaba como componente del equipo nacional en las Olimpiadas de Atenas y en varios Europeos y Campeonatos del Mundo, acogía a las melillenses que realizaron una sesión técnica conjunta durante la jornada del sábado. Este Club es el actual Campeón de España en la modalidad de conjuntos en la categoría infantil y subcampeón de España en la categoría júnior. Las entrenadoras del Virka Virginia Catalinas y Edith González compartían con Sonia Abejón y su cuadro técnico los pormenores de los ejercicios mientras las gimnastas compartían tapiz con las madrileñas.


El Domingo ambos clubes se desplazaban a Toledo para competir en el XI Torneo Torrijos en Toledo que contaba con una participación de 40 clubes de Castilla la Mancha Madrid, Extremadura, Andalucía y Melilla con un total de 270 gimnastas.


Muy alto fue el nivel de la competición en el que tomaron parte un gran número de gimnastas que participan en la Liga Nacional pero las Gimnastas del Virka Melilla se hicieron notar subiendo al pódium en cuatro ocasiones.


En la categoría infantil nacional, Nayla Mohamed lograba el oro con la cinta al igual que Anaís Montero que lo hacía con las mazas. María Fernández se clasificaba en cuarta posición con la cinta.


Las infantiles Aiara García, Verónica Sousa competían junto a las júnior Elena Pérez y Mireia Gutiérrez en la categoría absoluta dentro de la liga nacional Iberdrola consiguiendo Verónica el bronce en la modalidad de cinta y la quinta plaza con la cuerda. Mireia también lograba un bronce con la pelota, la quinta plaza en mazas y la octava en aro. Elena se clasificaba séptima en cinta, octava en pelota y décima en aro. Aiara fue sexta en cuerda y séptima en mazas






(Leer más... | Puntuación 0)

145 Noticias en Total (15 Páginas, 10 Noticias por Página)
Web site engine code is Copyright 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright 2004 por Truzone.