Menu
icon_home.gif PORTADA
petitrond.gif Documentos/Normativas
petitrond.gif CALENDARIO COMP
petitrond.gif Galería
petitrond.gif Archivo de noticias
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Contacto
· Memorias



Monográfico tv melilla

Mireia Gutiérrez
Bronce Campeonato de España benjamín absoluto 2013
Valladolid
 TORNEOS BENALMADENA Y ALMERIA MARZO 18



Esta ocasión se han desplazado las infantiles del club Virka Melilla Aiara García Verónica Sousa y Nayla Mohamed. el sábado compitieron en el torneo de Benalmádena donde se dan cita las mejores de Andalucía con las gimnastas del centro de alto rendimiento de Marbella y la mayoría de los clubes andaluces.
Verónica se hacía con una plata en cuerda y Aiara con un bronce con las mazas.

El domingo en Almería volvían a competir logrando Verónica dos platas más una con la cinta y repitiendo con la cuerda. Aiara García se colgaba otro bronce esta vez con la cuerda. Nayla Mohamed acariciaba el podium con una cuarta posición con la cinta.




(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO ROQUETAS DE MAR ABRIL 18



Primer desplazamiento de las gimnastas melillenses del Club Virka Melilla a la peninsula en esta ocasión a tierras almerienses que se ha saldado con una medalla de oro para Adriana Montero en la modalidad de manos libres y una de bronce para Elena Pérez con la cinta el sábado en el torneo de Roquetas de Mar.

También se desplazaron en esta ocasión Lucía Navarro que competia en las modalidades de mazas y cinta y Anaís Montero que que lo hacia con las mazas. Las gimnastan completaron el desplazamiento compitiendo el domingo que organizaba el Club de Gimnasia Rítmica El Ejido, en esta ocasión sin poder subir al podium pero con muy buenas sensaciones frente al gran nivel que se da en estas competiciones que sirven de ante sala para los nacionales.






(Leer más... | Puntuación 0)

 IV TORNEO CENTENARIO LA HÍPICA



Más de 40 gimnastas de dieron cita en el pabellón polideportivo de la hípica para disputar el Torneo Centenario La Hípica en su cuarta edición.
Tres fueron los niveles que reunía la competición Copa, Base y Nacional en las diferentes categorías desde benjamín hasta sénior con participación de la Escuela Federativa, El Club V​​​​​​irka y El club Polideportivo La Hípica

En la categoría copa se pudo ver como el nivel de las gimnastas es cada vez mayor, viéndose dificultades que requieren una gran preparación. Citaremos a continuación a las vencedoras por categorías:

Benjamín manos libres 1ª Vega Daniel 2ª África Soria e Irene Bravo. Alevín manos libres 1ºNuria Reus 2ª Inmaculada Barón 3ª Sheila Do Campo. Alevín pelota 1ª Miranda Pérez 2ª Mariam Cuadrado 3ª María Soledad Gómez. infantil Aro 1ª Mariem Varea 2ª Mariem Mohamed Peña. Júnior cuerda 1ª Blanca Mas 2ª Lina Aurak. Júnior pelota 1ª Dina El Amri. Sénior Mazas 1ª Lourdes Blanco

En la modalidad de conjuntos, los equipos de competición de la Escuela Federativa se hicieron con el oro en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, júnior y juvenil.

En el nivel Base para gimnastas que compiten a nivel nacional Diana Medina se hizo con el oro seguida de Aitana Caselles.


Para terminar se pudo disfrutar de la categoría nacional reservada a gimnastas que compiten con la normativa del campeonato de España Absoluto todas ellas pertienecientes al Club Virka Melilla. En esta ocasión en la categoría júnior el oro fue para Mireia Gutiérrez, la Plata para Lucia Navarro y el Bronce para Elena Pérez. Por aparatos Mireia se hacia con el oro en aro y mazas y Lucia Navarro en la cinta. Elena Perez lograba la plata en aro Y Lucia hacia lo mismo con las mazas.

En la categoría infantil clasificación general, Verónica Sousa ganó el oro Aiara Garcia la Plata y María Fernández el Bronce. En la clasificación por aparatos La cinta fue para Verónica Sousa 2ª Nayla Mohamed y 3ª María Fernández. El oro en la mazas fue para Aiara García, la plata para Anais Montero y el bronce para María Fernández y la cuerda tenía como vencedora a Verónica Sousa seguida de Aiara García.
















(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO CUATRO ESTACIONES INVIERNO MAR 18



Este fin de semana se ha disputado el Torneo Cuatro Estaciones de gimnasia rítmica en su edición de invierno. Organiado por la Federación Melillense de Gimnasia, la competición tuvo lugar en el pabellón Javier Imbroda con la participación de las gimnastas individuales de los niveles copa, base y absoluto.


En la primera competición, la de nivel copa, el primer puesto para las benjamines fue para Irene Bravo seguida de África Soria. En la categoría alevín se hizo con el oro Miriam Pérez, la plata fue para María Soledad Gómez y el bronce para Marian Cuadrado. Continuando con el nivel copa, las infantiles Mariem Mohamed fue primera y Mariem Varea segunda. En la competición júnior Lina Dourag y Noor Hamete fueron primera y segunda y cerrando la competición en el nivel copa las sénior Lourdes Blanco y Sara Moh empataban con la misma nota en el primer puesto.


En el nivel Base Nacional las tres gimnastas que tomaron parte ya habían logrado su clasificación para el próximo nacional demostrando una vez más su gran nivel. En la categoría prebenjamin Adriana Montero y en la benjamín Diana Medina y Aitana Caselles.

El nivel absoluto nacional contaba con la participación de cuatro gimnastas infantiles y tres júnior con los siguientes resultados En la categoría Júnior Mireia Gutiérrez optaba a la categoría absoluta con cuatro ejercicios aro, pelota, mazas y cinta con los que pretende competir en el nacional absoluto superando en todos ellos a sus compañeras que se hacían con la plata para Elena Pérez en aro y pelota y Lucia Navarro en Mazas y cinta. El bronce en cinta era para Elena Pérez.


Las infantiles de categoría nacional competían en la modalidad de mazas con la siguiente clasificación 1ª Verónica Sousa 2º Anais Montero 3ª María Fernández y Nayla Mohamed.







(Leer más... | Puntuación 0)

 CLASIFICATORIO CAMP ESPAÑA BASE FEB18



la Federación Melillense de Gimnasia organizaba en el Pabellón Javier Imbroda la fase clasificatoria para el campeonato de España de Base de gimnasia rítmica junto con el segundo control federativo y seguimiento de la selecciòn autonómica.
Adriana Montero como prebenjamin, Diana Medina y Aitana Caselles como benjamines lograban su pase para el nacional. Las tres gimnastas realizarán ejercicios de manos libres en Guadalajara del 18 al 22 de Abril.





(Leer más... | Puntuación 0)

 CONTROL FEDERAIVO ENE 18



Primer control de la temporada 2018. Para esta ocasión la Dirección técnica convocó a diez gimnastas que aspiran a formar parte de los equipos que representarán a Melilla en cada una de las categorías desde prebenjamín a júnior, en la modalidad de individual en los próximos campeonatos de España.

Adriana Montero, Aiara García, Anaís Montero, Diana Medina, Elena Pérez, Lucia Navarro, María Fernández, Mireia Gutiérrez, Nayla Mohamed y Veronica Sousa realizaron diferentes ejercicios para valorar su estado de forma y empezar a programar los desplazamientos a la península con la finalidad de trabajar las rutinas de competición

Las próximas citas competitivas a nivel local son el torneo cuatro estaciones de invierno y el Torneo Centenario "La Hípica" en su quinta edición. Dentro del circuito andaluz está previsto acudir a los siguiente torneos: en Málaga el Torneo Nacional de Benalmádena y en la provincia de Almería a los de Roquetas, El Ejido y La Mojonera.










(Leer más... | Puntuación 0)

 FESTIVAL DE NAVIDAD ESCUELA FEDERATIVA DIC 17



Todo un espectáculo deportivo el ofrecido por estas jóvenes gimnastas en el que se pudieron contemplar ejercicios de mucho nivel con grandes dificultades tanto en equilibrios como en saltos además de un alarde de flexibilidad. la escuela federativa en su totalidad, tomo el protagonismo con el festival de navidad mostrando coreografías navideñas en las que no faltaron ni los arboles ni los muñecos de nieve ni los regalos y por supuesto Papa Noel. La gracia de las alumnas más pequeñas de psicomotricidad, la coordinación de los grupos y el colorido del vestuario llenaron de ilusión navideña el Pabellón Javier Imbroda haciendo el deleite del numeroso público que asistió.

Agradecemos la presencia de los Consejeros de Bienestar Social Daniel Ventura, de Educación Juventud y Deporte Antonio Miranda y Francisca Conde Viceconsejera de Acción Social que pudieron constatar de primera mano el porque la rítmica melillense esta al nivel de las mejores en el panorama nacional.












(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO CUATRO ESTACIONES OTOÑO DIC 17



El Cuatro estaciones en su primera fase "Campeonato de Otoño" se disputaba en tres niveles, copa, base y absoluto, en la modalidad individual y en todas las categorías desde prebenjamín a juvenil.

Este sistema de competición pretende potenciar la progresión técnica de las gimnastas estableciendo diferentes niveles con exigencias técnicas progresivas y adaptadas al proceso de aprendizaje.


En el nivel copa estas fueron las clasificaciones:

ESTRELLITA: 1ªHenar Alcoba MINIPREBENJAMIN 1ª Cloe Potous 2ª Noelia García

BENJAMIN 1ª Aitana Caselles 2ª Vega Daniel 3ª Africa Sanmartín

ALEVIN MANOS LIBRES 1ª Inmaculada Barón 2ª Nuria Reus 3ª Sheila Do Campo

INFANTIL ARO 1ª Mariem Varea 2ª Alba Gallego

CADETE CUERDA 1ª Bianca Mas 2ª Lina Aourach

SENIOR MAZAS 1ª Lourdes Blanco 2ª Sara Moh 3ª María Muñoz.

En el nivel Base

PREBENJAMIN 1ª Adriana Montero

BENJAMIN 1ª Diana Medina y en el nivel Absoluto

INFANTIL 1ª Anais Montero 2ª Aiara García 3ª Verónica Sousa 4ª Naila Mohamed 5ª María Fernández

JUNIOR 1ª Mireia Gutiérrez 2ª Elena Pérez 3ª Lucia Navarro







(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO DE CONJUNTOS DIC17



La rítmica melillense vuelve a colocarse entre las mejores de manos del Club Virka Melilla. María Fernández, Naila Mohamed, Aiara García, Anais Montero y Verónica Sousa  disputaban este fin de semana  el Campeonato de España Absoluto en la Modalidad de conjuntos. Este grupo dirigido por Virginia Catalinas, se desplazaba a Valladolid para disputar la fase final de esta competición con representación de todas las Comunidades y un total de 1200 gimnastas.

Las melillense estuvieron brillantes consiguiendo una mejor clasificación en su segundo ejercicio colocándose entre las doce mejores lo que las dejaba en la decimo cuarta posición de la clasificación general como uno de los mejores quince equipos de la gimnasia nacional. Solo  siete Comunidades  colocaban sus equipos por delante de la Melillense. el oro en esta ocasión fue para el Ritmo de Castilla y León.


La presidenta de la Federación Melillense remarcaba el valor de esta clasificación ya que esta temporada solo se ha podido realizar un desplazamiento preparatorio a la península lo que nos deja en una clara desventaja frente al resto de equipos que compiten un fin de semana tras otro, esta es sin duda una cuestión que debemos resolver. Pero lo que es indiscutible es la calidad de estas niñas, que con su esfuerzo nos hacen sentir orgullosos. También quiero agradecer el esfuerzo de la Consejería de Deportes y su responsable Antonio Miranda porque sin su apoyo todo esto no sería posible.


Preguntamos a Virginia Catalinas cuales eran sus primeras impresiones después de la competición a lo que nos respondía "Me siento muy orgullosa de recoger los frutos de muchos años de trabajo, estar entre las 15 mejores de España es muy complicado, debido a las dificultades que tenemos para competir frente a otras comunidades. Dar gracias a mis compañeras Alba y Edith que sin ellas esto no habría sido posible, a las niñas que son unas luchadoras, a la federación de gimnasia que hace todo lo posible por facilitar nuestro trabajo y a los padres que hacen de este equipo una familia.


Pero las verdaderas protagonistas son las gimnastas que nos han hecho el siguiente comentario "Estamos muy orgullosas ya que hemos realizado muy buen trabajo y hemos quedado en muy buena posición. Esperamos hacerlo igual o incluso mejoren la siguiente competición  La Copa de la Reina.








(Leer más... | Puntuación 0)

 Clasificatorio CAmpeonato de España Conjuntos



EL club Virka Melilla de gimnasia rítmica confirma su clasificación para el campeonato de España de conjuntos. las cinco gimnastas de categoría alevín superaron con creces los requisitos de la Federación Melillense para adjudicarse una plaza en el campeonato absoluto de conjuntos que se disputará en Valladolid a primeros de Diciembre. María Fernández, Aiara García, Anais Montero, Nayla Mohamed y Verónica Sousa son las componentes de este conjunto que representará a Melilla.






(Leer más... | Puntuación 0)

145 Noticias en Total (15 Páginas, 10 Noticias por Página)
Web site engine code is Copyright 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright 2004 por Truzone.