Menu
icon_home.gif PORTADA
petitrond.gif Documentos/Normativas
petitrond.gif CALENDARIO COMP
petitrond.gif Galería
petitrond.gif Archivo de noticias
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Contacto
· Memorias



Monográfico tv melilla

Mireia Gutiérrez
Bronce Campeonato de España benjamín absoluto 2013
Valladolid
Federación Melillense de Gimnasia:

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

 CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS LOGROÑO JUNIO17
VERONICA SOUSA SEXTA CALSIFICADA ALEVIN

La rítmica melillense ha cerrado la temporada brillantemente en el Campeonato de España por equipos que se ha disputado en Logroño superando sobradamente las espectativas que se tenían ante una competición de tan alto nivel y a la que acuden los cincuenta mejores clubs de España.

El Virka Melilla colocaba a cuatro de sus gimnastas entre las veinte mejores y a una de ellas en la final por aparatos y en la clasificación por equipos las alevínes  lograban un magnífico undécimo puesto, las Junior se clasificaban en el puesto cuarenta y tres y las senior en el veintitrés.

A nivel individual la mejor clasificación la obtenía Verónica Sousa que lograba la sexta plaza en la general lo que le daba la posibilidad de disputar la final por aparatos con las ocho mejores gimnastas del campeonato. Verónica realizó un ejercicio de cuerda excelente que le valió una nota de 9,567 a tan solo tres milésimas de la representante andaluza y a menos de cuatro décimas del bronce  lo que da una idea de lo ajustado y difícil que es colarse en una final. Ya el domingo Verónica se conformaba con la octava plaza pero con su diploma de finalista en un nacional.
La otra componente del equipo alevin era ANAIS MONTERO que defendía el ejercicio de manos libres. Anaís también dio un recital de serenidad ante la responsabilidad de ver a su equipo entre los mejores y realizó un magnífico ejercicio con el que se colocó en el puesto décimo segundo con una puntuación de 9.033. Dos alevines entre las quince mejores le daban al Club Virka Melilla la undécima plaza en el ranking nacional de equipos.

En la categoría júnior también brilló ELENA PÉREZ que con su ejercicio de pelota y una puntuación de 9,300 se alzaba a la decimo segunda plaza. En este mismo equipo competían CRISTINA GÓMEZ con las mazas clasificándose en el puesto cuarenta y cuatro y LUCIA NAVARRO con la cinta lo hacia en el puesto cincuenta y dos. El equipo júnior lograba en la clasificación por equipos el puesto cuarenta y tres.

En la categoría sénior OLIVA PRADAL se lucia con su ejercicio de aro colocándose también entre las veinte mejores en el puesto diecisiete con una nota de 9,683 con la cinta no tuvo mucha suerte clasificándose en el puesto cuarenta y cinco. PATRICIA IMBRODA completaba este equipo con un ejercicio de mazas también realizado a un gran nivel clasificándose en el puesto veintitrés con lo que en la clasificación por equipos el Virka sénior se clasificaba en el puesto treinta.

Con este campeonato se cierra la competición individual con un gran rendimiento de nuestras gimnastas que han demostrado una vez más que saben competir con las mejores. También felicitar a las entrenadoras Virginia Catalinas, Edith González y Alba Domínguez porque estos resultados demuestran la calidad de nuestros técnicos.

VIDEOS DE LA COMPETICION

CLICK CLICK
CLICK CLICK CLICK
CLICK CLICK

(Comentarios? | Puntuación 0)

 CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO VALENCIA JUN 17



Mireia Gutiérrez y Aiara García regresan del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica disputado en Valencia con los objetivos cumplidos.
La cita mas importante de la rítmica española citaba a más de 600 deportistas distribuidos en diferentes categorías Infantil, Senior, Benjamín, Alevín y Honor. Un nivel altísimo en todas las categorías es el que se encontraron nuestras gimnastas.

Mireia se clasificaba en el puesto 27 de la categoría open y la 24 de la nacional con una mejor clasificación con su ejercicio de cinta que la situaba en el puesto 18.
Aiara en la categoría alevín se clasificaba en el puesto 45 en la clasificación final siendo su mejor ejercicio el de mazas que la aupaba al puesto 33.






(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMEONATO AUTONÓMICO DE CONJUNTOS 3JUN 17



en la mañana del sábado se celebró el Campeonato Autonómico en la modalidad de conjunto con la participación de once equipos de la Escuela Federativa resultando la siguiente clasificación
Conjuntos:

1 psicomotricidad B

2 psicomotricidad A


1 Benjamín A

2 Benjamín C

3 Benjamín B y D


1 Alevín A

2 Alevín B


1 infantil A


1 Junior B

2 Junior A






(Leer más... | Puntuación 0)

 FINAL TORNEO CUATRO ESTACIONES TORNEO VERANO 3 JUN 17



Cuarta prueba del Torneo Cuatro Estaciones, en esta ocasión le tocaba el turno al torneo de verano que cerraba la competición. Cuarenta gimnastas pasaban por el tapiz en esta modalidad con los siguientes resultados:



Individual copa aparatos:

En mini pre benjamín c 1ª Adriana Montero. En Pre benjamín  1ª África San Martín 2ª Aitana Caselles y 3ª Vega Daniel.

En Alevín  se hacia con el oro Lidia Hernández la plata era para  Inmaculada Barón y el Bronce para Nuria Reus.

La categoría Cadete  tenia como vencedora a  Lourdes Blanco seguida de Lucia Bellido y en la categoría senior la vencedora era María Muñoz.
 
En Individual base nacional  la clasificación dejaba como ganadora en Pre benjamín Diana Medina seguida de Alma Abdelazid y Natalia Aguado.

En la categoría  Alevín  María Fernández era primera y Nayla Mohamed segunda. El oro infantil era para Natalia Gómez.
 
Ya en la categoría Individual absoluto nacional la competición mostró el altísimo nivel de las gimnastas melillenses con ejercicio de gran dificultad. La categoría alevín quedaba con Aiara García en primera posición, Anaís Montero segunda y Verónica Sousa tercera.

Mireia Gutiérrez dominaba la categoría infantil y Elena Pérez la júnior. En la categoría sénior el oro era para Patricia Imbroda y la plata para Oliva pradal.


Con estos resultados y la suma de las tres anteriores competiciones, la clasificación final del Torneo Cuatro Estaciones dejaba a las siguientes campeonas:


Mini pre benjamín copa  Adriana Montero. Pre benjamín copa Aitana Caselles.  Alevín copa Lidia Hernández. Cadete copa Lourdes Blanco.

Pre benjamín base nacional Alma Abdelazid.

Alevín base nacional Nayla Mohamed.

Infantil base nacional Natalia Gómez.
.
Alevin absoluto nacional  Aiara García.

Infantil absoluto nacional Mireia Gutiérrez.

Junior absoluto nacional  Elena Pérez.

Senior nacional Patricia Imbroda y Oliva Pradal empatadas en la primera posición







(Leer más... | Puntuación 0)

 CAMPEONATO ESCOLAR CONJUNTOS MAY 17



El campeonato escolar de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos se ha disputado este sábado 20 de Mayo en el Pabellón Javier Imbroda con la participación de mas de 120 gimnastas 
Después de la exhibición de los grupos de psicomotricidad comenzó la competición con 15 conjuntos todos pertenecientes al club Virka Melilla en el orden de salida y que realizaron sus ejercicios con mucha calidad y vistosidad sobre el tapiz.
En la categoría benjamines, se llevaron el oro África San Martín, Vega Daniel, Aitana Caselles, Mayra Bumedien y Emma Cerdera.
El primer puesto de la categoría alevín fue para el conjunto formado Soledad Gómez, Inmaculada Barón, Ana  Castaño, Mariam y Dalia Garcia.

El mejor de los cuatro conjuntos de la categoría infantil fue el formado por Lucia Márquez Mariem Mohamed Namous,Athenea Cano, Prado Barrabino, Alba García y Alicia Pérez López.

En la categoría junior el primer clasificado fue el conjunto formado por Sara Moh, Margarita Martinez, Elena Robles, Paula Aldeguer y Maria Rioja.

En la categoría juvenil el triunfo fue para el conjunto formado por Paula Polli, Nur Hamed, Maria Jose Serrano, Maria Muñoz y Clara Rincón






(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO CIUDAD DE MALAGA MAYO 17



Las chicas del Virka Melilla han competido este puente de primero de Mayo en el XIV Torneo Nacional Ciudad de Málaga disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de la Capital de la Costa del Sol. Con una participación de 22 clubes y algo más de 250 gimnastas este es uno de los torneos de más nivel del circuito andaluz.

Excelente la organización del anfitrión, el Club rítmica Málaga que atesora en su palmarés más de diez campeonas de España

Las siete gimnastas del Club Virka Melilla dirigidas por Virginia Catalinas dejaron bien claro cual es el nivel de la rítmica en nuestra Ciudad recogiendo tres bronces y un oro.

Aiara García arrancaba a las jueces una nota de 10.300 para subirse a lo más alto del pódium en la modalidad de pelota. Su ejercicio no dejo ninguna duda y el aplauso del público respaldó la decisión a una ejecución sin ningún fallo y de gran dificultad.

Los bronces vinieron de la mano de la infantil Mireia Gutiérrez con la cinta, la juvenil Cristina Gómez con las mazas y la gimnasta alevín Anais Montero en manos libres.

Pero también rozaron el pódium en sénior Patricia Imbroda cuarta con las mazas y la infantil Elena Pérez quinta con la pelota. Debutaba en esta ocasión la prebenjamin Adriana  Montero que se hacia con el cuarto puesto de esta categoría










(Leer más... | Puntuación 0)

 MARIA JESUS CABO MEJOR GIMNASTA 2016




María Jesús Cabo recogió el dia 20 Abril el premio como mejor gimnasta 2016. El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y fue presidido por el Presidente de la Ciudad.

Chechu como la conocen sus compañeras recibe esta nominación fruto de una trayectoria deportiva marcada por la constancia y el amor a la gimnasia y una enorme dosis de calidad deportiva como lo demuestran sus numerosas participaciones en Campeonatos de España en todas las categorías y modalidades.











(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO SANLUQUEÑO MARZO 17



Primer test nacional para las gimnastas melillenses del Club Virka Melilla Multiopticas Roca que se ha saldado con la cosecha de un oro, una plata y un bronce. SanLucar de Barrameda desde hace varios años abre la temporada de individuales y va dejando ver las expectativas de las gimnastas de cara a sus clasificaciones para los nacionales. Este evento anual que organiza el Club Sanluqueño de gimnasia rítmica desde el año 2.000,  reúne a más de 150 gimnastas, abriendo como ya es tradición la temporada individual en Andalucía. En este torneo se testean los ejercicios y las composiciones con el primer filtro de una mesa de jueces nacional.
Cinco han sido las gimnastas melillenses que aconpañadas de Edith González como entrenadora y Virginia Catalinas como juez  se desplazaron el sábado para tomar parte en esta competición.
En la categoría sénior Oliva Pradal conseguía el oro compitiendo en la modalidad de  aro, su nota de 9.50 demuestra el buen nivel con el que empieza la temporada.  La  gimnasta alevín Anais Momontero lograba la plata en la modalidad de manos libres y la júnior Lucia Navarro se hacia con el bronce en la modalidad de mazas En la categoría infantil  Mireia Gutierrez arriesga esta temporada con un ejercicio de gran dificultad con la pelota y que en esta ocasión no pudo ejecutar como nos tiene acostumbrados, Mireia se clasificó sexta . La alevín Veronica Sousa con la cuerda fué novena y además logró el trofeo a la gimnasta más elegante del torneo








(Leer más... | Puntuación 0)

 TORNEO PRIMAVERA MAR 2017



La tercera prueba del Torneo Cuatro Estaciones "Primavera" de la Federación Melillense de Gimnasia se disputo el sábado en el Pabellón Javier Imbroda con la participación de cuarenta gimnastas de todas las categorías.

En mini benjamín se impuso Adriana Montero y en prebenjamin Aitana Caselles fue primera y Vega Daniel segunda. Marta Liebana fue la mejor Benjamín seguida de Isabel Matamale todas ellas en la modalidad de manos libres.

En la categoría alevin Inmaculada Barón se hizo con el oro y la plata la compartieron Nuria Reus y Lidia Fernández. La infantil Marien Mohamed se impuso con el aro a Marien Mohamed Peña. En la categoría cadete las primeras plazas fueron para Lourdes Blanco, Candela Rodríguez y Lucia Bellido. Cerraron la competición escolar las juveniles con María Muñoz consiguiendo el oro, Valeria Beriain la plata y Noor Hamed la plata.

En la competición nacional se disputaba la última fase clasificatoria para conformar la selección que nos representará en el Nacional Base de Guadalajara obteniendo su pase Alma Abdelaziz y Diana Medina con manos libres en la categoría prebenjamin, Nayla Mohamed y María Fernández con la cuerda en la categoría alevin y Natalia Gómez como infantil con las mazas.

También las gimnastas del nivel nacional absoluto compitieron sobre el tapiz a un gran nivel, Aiara García lograba el oro en la categoría infantil Veronica Sousa la plata y Anais Montero el bronce. El ejercicio de cinta le valió a la infantil Mireia Gutiérrez para conseguir el oro. En la categoría júnior Elena Pérez, Cristina Gómez y Lucia Navarro subían al podían en ese orden y en la categoría senior Oliva pardal lograba el oro con la pelota y Patricia Imbroda la plata.

En este nivel absoluto se decidía la composición del equipo que participara en Orense el mes que viene en el Campeonato de España de la Juventud que organiza el Consejo Superior de Deportes. Mireia Gutiérrez competira con la pelota, las mazas y la cinta, Lucia Navarro lo hara con mazas y cuerda, Oliva Pradal con la pelota la cinta y el aro y Elena Pérez con la cuerda y el aro. completando un total de diez ejercicios.




(Leer más... | Puntuación 0)

 III TORNEO CENTENARIO LA HIPICA ENE17



El III Torneo Centenario de la Hípica de gimnasia rítmica se ha disputado en el Pabellón de deportes del Centro Deportivo con la participación de treinta y tres gimnastas que compitieron en la mañana del sábado en la modalidad individual.

Primer test para todas las gimnastas que optan a una plaza en los Campeonatos Nacionales y que se ha resuelto con muy buenas sensaciones tanto para la presidenta recientemente reelegida María Jesús Conca como para las entrenadoras de las gimnastas que han empezado a ver como los ejercicios van alcanzando el nivel de exigencias de la alta competición.


En la categoría copa minibenjamín se impuso Adriana Montero una de las nuevas promesa de este deporte. En la categoría prebenjamín se la ganadora fué África San Martín seguida de Aitana Caselles y Vega Daniel y en la categoría cadete el primer puesto fue para Lucia Bellido y la plata para Lourdes Blanco.


En las categorías nacionales dos fueron los niveles base y absoluto. en el primero estos fueron los resultados de la competición: Prebenjamín manos libres primera Diana Medina y segunda Natalia Aguado.

En alevín manos libres primera Nayla Mohamed seguida de Victoria Gómez y María Fernández, con la cuerda se produjo un empate entre Nayla Mohamed y María Fernandez y en la clasificación general Nayla fue primera y María segunda la infantil Natalia Gómez se hizo con el triunfo en mazas.

Ya en el nivel absoluto se pudieron ver grandes ejercicios de manos libres pelota y cuerda resultando vencedora en la clasificación general Verónica Sousa seguida de Aiara Garcia y Anais Montero.

En la categoría infantil Mireia Gutiérrez realizaba dos ejercicios uno de pelota y otro de mazas de gran dificultad y con los que opta a una plaza en el nacional absoluto.

En la categoría junior el oro fué para Elena Pérez la plata para Lucia Navarro y el bronce para Cristina Gómez
Par finalizar con las gimnastas Senior pudimos ver los ejercicios de Patricia Imbroda con las mazas y de Oliva Pradal con el aro






(Leer más... | Puntuación 0)

109 Noticias en Total (11 Páginas, 10 Noticias por Página)
Web site engine code is Copyright 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright 2004 por Truzone.