Archivo por mes: junio 2022

Hoy podemos decir que la gimnasia masculina melillense es de las mejores de España y sus gimnastas así lo han puesto de manifiesto en el Campeonato de España de gimnasia rítmica masculina disputado en Orense y en el que han triunfado Leo Faus y Neizan Buyemaa con cinco medallas de plata y una de bronce

En un magnífico concurso el alevín Leo Faus Atencia lograba la segunda plaza en las tres modalidades manos libres, cuerda y aro lo que le aseguró el título de subcampeón de España.

En las finales por aparato Leo repetía la plata en los dos concursos que se disputaban cuerda y aro . Al final cuatro medallas de plata que le confirmaban como el gimnasta más regular de la competición y el único que subió al podio en todos los concursos de la competición

En la categoría benjamín Neizan Buyemaa Dávila se clasificaba cuarto en la clasificación general con una plata en manos libres y un ejercicio de pelota en el que no le acompañó la suerte pero en la final de pelota.demostraba su valía consiguiendo la medalla de bronce con la pelota.

Pero si algo hay que destacar es la madurez deportiva de estos dos gimnastas que aún siendo tan jóvenes afrontan los duros entrenamientos de este deporte para conseguir estar entre los mejores con una disciplina y una entrega encomiables.

Sus entrenadoras Virginia Catalinas con Leo Faus y Alba Domínguez con Neizan Buyemaa también son partícipes de este triunfo del deporte melillense pues han sabido sacar de las cualidades de sus gimnastas los mejores resultados.

Lucia Arenas 6ª Alevín mazas

La delegación Melillense compuesta por cinco gimnastas y dos entrenadoras se desplazaba a zaragoza para poner sobre el tapiz todo el trabajo realizado durante la temporada.

Lucia  Arenas lograba un preciado diploma al conseguir la sexta plaza en la categoría alevín con un ejercicio de mazas que sorprendió al jurado desde el principio pues fue de las primeras en competir, manteniéndose en puestos de podio hasta los últimos compases de la competición. La velocidad de sus molinos con las mazas y unos lanzamientos recogidos con total precisión le valieron para estar entre las mejores a nivel nacional.

También en esta categoría compitieron Ana Tarilonte que se clasificaba en el puesto 67  y Ana Játiva en el 106.

Otro gran resultado venía de la mano de la gimnasta prebenjamín Iara Haouari que se clasificaba en un meritorio puesto 16  en la modalidad de manos libres.

Adriana Montero finalizaba  en el  puesto 127 en una competición que contó con 170 participantes de la categoría infantil modalidad de cuerda.

Melilla vuelve a estar un año más entre lo mejor de la rítmica nacional

2/2